lunes, 12 de junio de 2017

Análisis: A la final

“Dios y el fútbol premiaron el esfuerzo del grupo”, con estas palabras el ‘profe’ Reinaldo Rueda definió el paso de Atlético Nacional a la final de la Liga Águila. El cuadro verde avanzó a la serie final tras vencer a Millonarios, con un resultado global de 1-0.

El juego en el Atanasio Girardot fue muy físico y aguerrido, pues las condiciones del gramado y los rivales así lo exigían. Los dos equipos dieron lo mejor de sí y aunque las ocasiones de gol fueron en realidad pocas y el nivel de juego no tan vistoso, la competitividad y el grado de dificultad fue alto; como debe de ser en una fase final, más aún con protagonistas de peso como lo son Nacional y Millonarios.

Desde el torneo clausura del año 2015, Atlético Nacional recibió en cuatro ocasiones al conjunto bogotano, en las cuatro oportunidades los verdes salieron triunfantes.

Dayro Moreno marcó el único gol en la serie de 180 minutos. Moreno llegó a trece tantos, lo que lo convierte en el máximo goleador del torneo local.  Con quince partidos jugados, el artillero ‘verdolaga’ tiene un promedio de gol de 0.86.

Gran parte de la clasificación a la final Nacional se la debe al portero Franco Armani. El golero argentino se destacó tanto en el juego en la ciudad de Bogotá como en el compromiso de local en Medellín. Con sus atajadas, Armani mantuvo con vida a los verdes y brindó desde la parte de atrás la seguridad para conseguir el paso a una final más.


Para Reinaldo Rueda será la séptima ocasión en llegar a una final desde que asumió las riendas del cuadro verdolaga –la única que no pudo ganar fue la de Copa Sudamericana (no se jugó)-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario