lunes, 30 de enero de 2017

Análisis: El campeón lo decidió la suerte

Independiente Santa Fe se quedó con el primer título del presente año, en una serie que fue decidida por la suerte, pues el único gol en dos partidos fue un autogol. En la final primó la táctica, el juego defensivo y cuidar el cero en el arco propio.

Santa Fe consiguió su tercera Superliga y es primer equipo colombiano en ser tricampeón de este certamen, por encima de Nacional que la ha conquistado en dos ocasiones. Los ‘cardenales’  lograron el título a su manera, con un estilo de juego defensivo y un gol de pelota parada, pero esta vez fue un central del equipo contrario quien anotó el gol de la victoria. Además el duelo de técnicos argentinos lo ganó Gustavo Costas que consiguió su sexto título al mando de los capitalinos y dejó con las manos vacías a Luis Zubeldia que tendrá que esperar para alzar una copa con Medellín.

Ahora el DT del DIM deberá centrarse en buscar que su equipo genere más ocasiones de gol y logre finalizarlas, debe tratar que el equipo no se vea cojo, ya que parece que solo atacara por un lado, el izquierdo, la banda derecha no se aprovecha y eso hace que el ataque del equipo se vuelva predecible en ataque.

Pero no solo es atacar las bandas, es aprovecharlas, en el partido en Bogotá solo se alzó un centro, fue desde la banda izquierda y además fruto de la desesperación por ir perdiendo, sin quién lo pudiera concretar. Durante el tiempo en que Nazarit estuvo en cancha no le llegó un solo centro, pero eso no es todo, en el banco se quedó Viveros; un hombre que le pudo haber dado la mano a la hora de explotar las bandas y darle profundidad al equipo.