domingo, 22 de enero de 2017

Análisis: Igualdad en un partido de estudio

El juego de ida por la Superliga Águila entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe terminó en igualdad a ceros. El partido fue más de trámite y de estudio, algo normal para ser el primer partido de la temporada y más si hay un trofeo de por medio.
El rojo antioqueño insistió más que su rival, saco figura al conservero Leandro Castellanos que sacó cuatro disparos directos al arco, tuvo el dominio de la pelota con un 66% contra 34%. Por parte de los visitantes se dedicaron más a cortar el juego e intentar hacer daño en balones parados.

Luis Carlos Arias sobresalió en una posición que no le es habitual, desde el arranque se situó en el doble cinco con ‘Goma’ Hernández, el 7 estuvo aplicado y mostró sacrificio a la hora de marcar; esta nueva posición lo convierte en un jugador poli funcional y pone a pensar al DT Zubeldia, pues cuando llegue Eduard Atuesta de la Sub 20 y se recupere Cabezas serán cinco jugadores que se disputen el puesto en la titular.

La dupla Quintero-Marrugo mostró chispazos de buen fútbol, cuando el 10 tenía el balón juntaba al equipo, y con un juego corto se encadenaban cinco, diez toques, pero por momentos ‘Juan Fer’ desaparecía, en esos momentos el capitán tomaba el protagonismo e iba al centro para no perder la intensidad ofensiva. En la zona defensiva Jorge Arias ocupo la plaza de lateral izquierdo, un acierto del técnico Zubeldia, pues el rival y el partido exigían a un hombre con la experiencia y la capacidad de aguantar el juego de choque que proponía el equipo cardenal. Arias cumplió a cabalidad, sobrio y concentrado aunque con poca salida.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de enero en el estadio El Campin, la hora está por definir. El poderoso buscará alzar el primer título del año y consagrarse como el campeón de campeones del FPC durante el presente año.