jueves, 19 de octubre de 2017

Análisis: Primer partido por la copa

En el partido de ida por la final de la Copa Águila, Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con el Junior de Barranquilla. Con goles de Juan Fernando Quintero por los locales y Jarlan Barrera por el equipo visitante.

Después de la salida de Juan Fernando Quintero, por lesión, el dominio de balón mermó en el equipo rojo. Sin Quintero en la cancha el equipo local retrocedió, lo cual llevó a separar a los atacantes del resto de sus compañeros. ‘Mao’ estuvo algo más de 30 minutos en cancha, pero no fue relevante en el juego.

De nuevo la falta de efectividad frente al arco contrario no le perímete al Medellín conseguir una victoria. Aunque en este partido no se generaron tantas ocasiones de gol como en encuentros pasados, si hubo varias desaprovechadas.

Sobre los minutos finales David Gonzáles salvó al ‘poderoso’ en dos ocasiones, ambas frente a Yimmi Chara. Gracias a Gonzáles el rojo logró el empate, pues sus atajadas fueron cruciales para mantener el 1-1 en un bache futbolístico del equipo local.

El empate es buen resultado para viajar a la ciudad de Barranquilla a afrontar el partido final de la serie. El cuerpo técnico del rojo tiene casi un mes para preparar ese partido, pues se habla de la posibilidad que se juegue el 8 de noviembre. Hay tiempo para mejorar la efectividad.    


Antes del pitazo inicial se rindió un homenaje a Mauricio ‘Mao’ Molona por su retiro. El número 20 se retira del fútbol activo con 37 años. Molina consiguió dos títulos con el ‘poderoso’ y se consagró como ídolo de la afición por su entrega a la camisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario