lunes, 16 de octubre de 2017

Análisis: Se perdieron tres puntos y un DT

Deportivo Independiente Medellín cayó 1-2 frente al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. Con la derrota el cuadro rojo continua en la novena casilla, a la espera de la disputa de los juegos aplazados de la fecha 15.

El rojo paisa mostró un juego intermitente. Durante el primer tiempo el partido se tornaba un poco confuso, las ocasiones eran pocas, esas pocas fueron desperdiciadas debido a la baja efectividad frente al arco contrario. Gracias a David Gonzáles, el DIM se fue con el empate al descanso.

Para el segundo tiempo, el conjunto tiburón ingresó a sus hombres más influyentes. La dupla ‘Cha-Teo’ posteriormente fue determinante para el marcador final. Sorpresivamente el elenco local abrió el marcador, pero después no se supo mantener la ventaja.
Con el 1-1 se obtenía un buen resultado frente al que muchos califican como favorito para alzar la liga a fin de año. La desesperación, las ansias de acabar con una racha sin victorias y el no saber manejar el resultado jugaron en contra del ‘poderoso’, Junior marcó y se llevó los tres puntos.

En la tarde-noche del 15 de octubre se perdieron más que tres puntos, se perdió un proceso. Juan José Peláez fue destituido del cargo como estratega en el Medellín. Una decisión que desde estas líneas se considera desacertada.

Hay que recordar el principio de la Liga Águila II, cuando Peláez tomó el timón del cuadro rojo, luego de la renuncia de Zubeldia. A Juan José no se le reforzó el equipo como debía ser prudente para enfrentar tres frentes. Por el contrario, del DIM salieron baluartes como el central Andrés Mosquera y el ex capitán Christian Marrugo.

De cara a enfrentar una final, la cual da cupo a un torneo internacional, el rojo se queda sin técnico. Se corta un proceso por una racha de malos resultados. El cuerpo técnico no fue blindado desde un principio y ahora el barco se encuentra a la deriva. Quizás un pirata ocupe el puesto de timonel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario