lunes, 13 de febrero de 2017

Análisis: Paciencia y goles en casa

Nacional venció a Rionegro Águilas 3-0 en el Atanasio Girardot. Ante 28.585 asistentes los verdolagas sumaron tres puntos que lo ubican tercero en la tabla de posiciones con un partido menos y la valla invicta. En la antesala del compromiso se le hizo un homenaje a Franco Armani por sus 200 partidos con la casaca del campeón de América.

Con un juego dominante y posesión del balón a su favor los locales doblegaron a la visita. Desde el pitazo inicial Nacional busco el arco contrario, pero no se desesperó para cumplirlo, ante todo el equipo verdolaga tuvo paciencia, orden e intensidad para recuperar. Poco a poco Nacional fue avanzado hasta conseguir el primer gol.

El equipo visitante se paró con dos líneas de cuatro bien juntas, lo que complicó la generación de oportunidades de gol. Por pasajes del partido se veía hasta 21 jugadores en el terreno de las Águilas y los espacios se reducían, los dirigidos por Redín (encargado) manejaron esto con paciencia y subiendo a sus laterales-sobretodo Bocanegra- para generar amplitud e intentar hacer daño.

Paciencia y orden es lo que deben tener los jugadores de Nacional, pues seguramente Rionegro no será el único equipo que venga al Atanasio a aguantar, cerrar los espacios y esperar un pestañeo de la defensa verdolaga. 
Dayro, figura con sus dos primeros goles con Nacional

Dayro Moreno fue efectivo de cara al arco, de cuatro tiros directos logró convertir dos en gol. Ante los hinchas de Atlético Nacional Dayro se mostró punzante en el ataque, dejó en claro que tiene la portería pintada en la frente, fue solidario a la hora de defender siendo el primero en presionar a los defensas rivales y se comportó ordenado tácticamente. Además de los goles y lo mencionado anteriormente, el 17 le puede aportar a Nacional más juego asociado y sacrificio; aspectos con los que espera amenizar cada vez más la ausencia de Borja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario