viernes, 26 de mayo de 2017

Análisis: Balance en libertadores

Terminó la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Brigedstone, y ninguno de los dos equipos paisas logró avanzar a la fase de octavos. Aquí el balance de las actuaciones de Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Medellín

El rojo integró el grupo 3 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú. El ‘poderoso’ terminó en la tercera casilla de su grupo con nueve puntos. En el Atanasio Girardot, Medellín solo derrotó al equipo peruano, las otras seis unidades las consiguió en condición de visita. Triunfando en la ciudad de Arequipa, frente al mismo Melgar y en la última fecha cuando le ganó 1-2 a River en El Monumental de Núñez.

Con la tercera casilla el DIM alcanzó un cupo en la Conmebol Sudamericana, esto le permite continuar su campaña internacional. Hasta el último partido los dirigidos por Luis Zubeldía tenían la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores, pero dependían de un resultado.

Nacional

El vigente campeón de la Copa Libertadores no podrá defender su trono, pues quedó eliminado ocupando la última casilla del grupo uno. Nacional sumo un total de seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no comenzaron la copa de la mejor manera. Fueron tres partitos perdidos en línea, en los que los nacionalistas no encontraron su juego. Para los partidos de vuelta, Nacional reacciono y en el Atanasio logró vencer a Estudiantes de La Plata 4-1. Resultado que prometía la resurrección de los verdes.


Sin embargo, el envión de ese encuentro no fue suficiente y en Brasil, visitando a Botafogo el verde paisa sentencio su eliminación al caer derrotado 1-0. En la última fecha existía la posibilidad de quedar tercero y continuar en la sudamericana. Esto no se dio, pues a pesar de que Nacional le ganó al Barcelona de Ecuador, Estudiantes derrotó al Botafogo quedándose con la tercera plaza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario