miércoles, 3 de mayo de 2017

Análisis: Respiro en la libertadores

Atlético Nacional reaccionó en la Copa Libertadores, venció 4-1 a Estudiantes de La Plata, sumando así los tres primeros puntos que le permiten continuar con vida en la fase de grupos del torneo continental.

Con el triunfo el cuadro se ubica tercero del grupo uno de la Conmebol Libertadores Bridgestone, asimismo descontó en el gol diferencia, ahora tiene menos uno.

La apuesta del ‘profe’ Reinaldo Rueda por jugársela con dos juveniles rindió sus frutos. Carlos Cuesta (18 años) y Rodin Quiñones (próximo a cumplir 22) fueron figuras del encuentro. Cuesta se mostró sólido y seguro complementando al capitán Henríquez, lo que lo catapulta para suplir la baja de Felipe Aguilar por encima de Francisco Nájera. Su velocidad, entrega y facilidad para salir jugando lo respaldan.

Quiñones, gran figura con dos asistencias que terminaron en gol. Constantemente desbordó por la banda derecha, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el lateral argentino Sebastián Dubarbier. También estuvo aplicado a la hora de marcar haciendo un gran tándem con Bocanegra tanto defensiva como ofensivamente.

Ambos son apuestas a futuro que se van consolidando poco a poco. De continuar con el nivel mostrado la noche anterior Rodin Quiñonez se perfilará como el hombre que se quede con la banda derecha, puesto que no tiene dueño fijo desde la salida de Orlando Berrio.

Además de los jóvenes hubo otros jugadores que se destacaron. Daniel Bocanegra participe del juego ofensivo y baluarte del cuarteto posterior. Matheus Uribe abrió el marcador y participo en los otros tantos. Dayro Moreno demostró que su habitad es el centro del ataque, llegó a su octavo tanto desde su arribo a las toldas ‘verdolagas’. Macnelly Torres y Andrés Ibargüen exhibieron su talento y dijeron presente en el marcador.  
A falta de dos fechas para que Nacional termine su participación en la fase de grupos, estos son los resultados que necesita el cuadro verde para clasificar. Cabe recalcar que solo le alcanza para ser segundo, pues Barcelona ya suma diez unidades.

Nacional tiene que ganar sí o sí los partidos que le restan frente a Botafogo de Brasil y Barcelona de Guayaquil. Así, quedaría con nueve puntos en la tabla. Mas el verde debe esperar otros resultados:


Barcelona tiene que ganarle a Estudiantes en Ecuador, le conviene que quede encabezando la tabla con 13 puntos y deje, con tres puntos, a Estudiantes eliminado. En el partido Estudiantes contra Botafogo, que se jugará en Argentina el 25 de mayo, debe ganar el equipo local. De ganar los brasileros, se anotan 3 puntos y quedan con 10 en la tabla: un puntaje inalcanzable para el verde, que como máximo podría clasificar con 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario