sábado, 3 de febrero de 2018

Análisis: Arranque con el pie derecho

Con una victoria 3-0 retornó el fútbol al Estadio Atanasio Girardot. Deportivo Independiente Medellín derrotó al Atlético Huila en lo que fue la apertura de la Liga Águila. Con el triunfo, el ´poderoso' comenzó con el pie derecho, adicionando que los tres goles fueron marcados con la pierna diestra.

Para ser la primera fecha el juego demostrado por el equipo de Ismael Rescalvo avizora una buena temporada. Comenzando el encuentro la iniciativa paso por el visitante. Sin embargo, con el pasar de los minutos el ´poderoso´ se afianzó en la cancha, apoderándose de la posesión.

Con la apertura del marcador, el DIM se vio más sólido. Gracias a la desesperación del rival se descubrieron espacios, los cuales fueron aprovechados por los extremos, especialmente por Mauricio Gómez. En el centro de la cancha, Daniel Restrepo destacó por su juego prolijo.

El regreso del goleador Germán Ezequiel Cano fue tal como la hinchada lo imaginaba. El argentino abrió el marcador y fue el primero en anotar un tanto en la presente Liga. Cano se mostró activo y con buenos movimientos propició espacios. El número 14 promete buenas actuaciones y sobretodo muchas mallas infladas para arrancar el grito de gol en la fanaticada roja.

En los 90 minutos destacó un jugador que merece un capítulo aparte. Andrés Ricaurte arrancó aplausos desde la tribuna gracias a su buen juego y precisión en los pases. El volante antioqueño asistió para el primer gol, una exquisita asistencia. Pero esta no fue la única. Constantemente abrió las bandas y generó ocasiones comenzando las jugadas desde el medio campo.

A pesar de comenzar con un triunfo siempre quedan cosas para corregir. Mas, como dice el adagio popular es mejor corregir ganando. Los trabajos se deben centrar en afianzar la línea posterior, incluyendo a las nuevas incorporaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario