jueves, 22 de febrero de 2018

Análisis: tres puntos y un once ideal


Atlético Nacional sumo tres unidades más en el comienzo de la quinta fecha de la Liga Águila.  Los verdes vencieron en el Estadio Atanasio Girardot 2-0 al América de Cali. Con la victoria, los locales llegaron a 10 puntos y se ubican parcialmente segundos en la tabla de posiciones.

De a poco, el técnico Jorge Almirón va encontrando el once ideal. La línea posterior se nota más estable; la pareja Aguilar-Henríquez se mostró firme en la defensa y ambos tuvieron incursiones en el campo contrario con balón dominado. Los laterales apoyaron constantemente al ataque; Palacios más en el primer tiempo y en la segunda parte el argentino Delgado, quien fue el que levantó el centro desde la izquierda, para que Catellani asistiera para el primer gol.  

El medio campo tanto en la primera parte con Campuzano, Bocanegra y ‘Mac’ dieron un juego fluido y una posesión del útil en el campo contrario. Con la entrada de Castellani para los restantes 45 minutos, Bocanegra se ubicó como cabeza de área y Macnelly se soltó un poco más. Esto aumento la intensidad del juego. Campuzano mientras estuvo en la cancha lucio bien, preciso y prolijo.

En cuanto a la parte ofensiva sigue faltando un poco más de contundencia. Si bien, es cierto que al frente estuvo un buen arquero, se debe trabajar más en la finalización de la jugada. Con Dayro Moreno se filtraron más balones al área rival, pero con Rentería se tiene un poco más de apoyo al medio y las bandas.

Moneti salió con su uniforme casi limpio. En las pocas ocasiones que fue exigido (una por tiempo) salió avante y mantuvo la portería en 0. A un arquero de equipo grande como lo es Nacional se le pide que cuando sea llamado al deber muestre su nivel.  

La gran figura sin duda fue Vladimir Hernández. Desde su ingreso al inicio de la segunda parte, por el debutante Reinaldo Lenis, el equipo se vio más punzante por la banda izquierda. El número 16 apoyó la creación desde el medio campo.

‘Vlacho’ se estrenó inflando las redes con la “sagrada verdolaga”. Fue quien marcó los dos tantos. El segundo de ellos de fantasía. Su nivel y dinamismo lo postulan como el dueño de la banda izquierda desde el arranque.

Ahora a los dirigidos por Almirón les espera el viaje a Chile para el debut por la Conmebol Libertadores 2018. Este partido será el próximo martes 27 de febrero, frente al Colo Colo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario