miércoles, 5 de abril de 2017

Análisis: Chapecoense lleva la ventaja en la final

En los primeros noventa minutos de la Recopa 2017, Chapecoense venció al Atlético Nacional 2-1.

Los primeros minutos de juego fueron de estudio. Quizás algunos jugadores se dejaron llevar por el entorno emocional que había sobre el encuentro y fue después de unos minutos que entraron en sintonía con el juego.

El equipo de la ciudad de Chapecó fue contundente, no necesitó de muchos disparos para marcar los dos goles. En el segundo gol Luiz Octávio aprovechó su 1,94m para superar los defensas colombianos.

Nacional fue más reactivo que propositivo. Después de recibir el primer gol, el equipo verde -con el uniforme alterno, amarillo- mostró rebeldía en el campo del Arena Condá.

Las ocasiones de los dirigidos por Reinaldo Rueda también fueron pocas. Los delanteros nacionalistas fueron bloqueados por una figura defensiva, fuerte y compacta que se paraba con líneas juntas y cerca al área.

Macnelly Torres, marcó el único gol del verde. Mac sacó un zurdazo al ángulo que el arquero Artur Morae no pudo detener a pesar de tocarla.  

Los extremos de Nacional no funcionaron de la manera a la que tienen acostumbrados a sus hinchas. Ibargüen fue el que más tuvo contacto con el balón, pero siempre era presa de los jugadores locales.

Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno se alternaban la banda derecha y el centro del ataque. Ninguno de los dos estuvo en su máximo nivel en dichas posiciones. No sienten la banda como su zona natural de juego, les falta entender los movientes que son necesarios para crear espacios en esta posición, constantemente caían en fuera de lugar.  


Los noventa minutos restantes serán el 10 de mayo, en el Atansio Girardot. Rueda ya planea y espera este juego “Será un mes importante para mejorar, es un rival aplicado y difícil con jugadores con oficio y generosidad en el esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario