jueves, 27 de abril de 2017

Análisis: Nacional se puso al día y continua invicto

Atlético Nacional venció 2-1 en juego aplazado por la quinta fecha al Junior de Barranquilla. Con el triunfo el cuadro verde se puso al día en el calendario y alcanzó 38 unidades que lo ubican como líder a siete puntos del segundo.

Nacional dominó la mayor parte del juego. En la primera parte sin mucha profundidad y por ende poca efectividad. Para la segunda parte los ‘verdolagas’ se volcaron al ataque, hasta poner su línea defensiva en el medio campo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se fueron adelante con el tanto de Dayro Moreno desde el punto penal. Cuando el equipo barranquillero empató se echó hacía atrás, retrasando todas sus líneas e incluso sacando el único jugador que podría manejar el balón y le apostó a los contragolpes, algo que no le rindió frutos.

Con el equipo visitante resguardado el equipo verde buscó el segundo gol. Pero el tiburón estaba bien resguardado. Hasta que llegó el gol agónico de Andrés Ibargüen al minuto noventa más tres.

Matheus Uribe es un jugador que rinde en diferentes zonas del campo. Arrancó el partido como mediocampista, haciendo el papel de enlace, donde se complementó con Aldo Leao Ramírez conectando la zona defensiva con la ofensiva. Con la salida de Alexis Henríquez y el ingreso de Juan Pablo Nieto, Uribe pasó a la lateral derecha. Matheus le brindo al equipo la profundidad que necesitaba en los últimos minutos de juego, y puso el balón para que Ibargüen marcara el gol del triunfo.  

Nacional continúa siendo el único equipo que no conoce la derrota en la Liga Águila. Los ‘verdolagas’ han jugado catorce partidos, de los cuales ha ganado doce y empatado tan solo dos. Los dirigidos por el  ‘profe’ rueda también son el conjunto con mejor diferencia de gol, más veintidós.


Ahora Atlético Nacional se concentra en el partido que disputará este sábado 29 de abril frente al Once Caldas de Manizales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario