viernes, 14 de abril de 2017

Análisis: Comienzos distintos

Atlético Nacional cayó 0-2 frente al Botafogo de Brasil. Con esta Nacional encadena tres derrotas consecutivas en juegos internacionales, dos por CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, donde se ubica tercero del grupo uno con cero puntos y menos tres en la diferencia de gol.

Nacional no fue vistoso en su futbol como lo acostumbra en el rentado local. Los dirigidos por rueda tuvieron más la posesión del balón, mas no fue efectivo de cara al arco. Por lo contrario el equipo brasilero se valió de pocas oportunidades para concretar, fueron dos contragolpes que terminaron en gol.

Los delanteros estuvieron desconectados, pocas veces estuvieron de frente a la portería; en esas pocas ocasiones se mostraron impacientes y no definieron de la mejor manera. Quizás el más insistente y el mejor de los `verdolagas’ en el campo de juego fue Andrés Ibargüen.

En el juego de Nacional se evidenciaron las usencias de Felipe Aguilar y Matheus Uribe. Además, los cambios que ejecuto el ‘profe’ Rueda no funcionaron de la mejor manera. Un Cristian Dajome frio y un Jhon Mosquera desenchufado en las jugadas de ataque.

En la temporada pasada el cuadro verde arrancó su fase de grupos con cinco partidos sin recibir gol. Se hizo fuerte en el Atanasio Girardot, sin perder puntos. Era efectivo de cara al gol, le bastaban pocas llegadas para concretar goles, a pesar de que no jugó con un delantero definido hasta la fase de semifinales.

Para seguir con vida en el grupo 1 el verde paisa deberá conseguir los tres puntos en el partido contra Estudiantes de La Plata, equipo que tampoco suma puntos en sus dos salidas.

Por ahora el próximo partido de Nacional será el domingo 16 de abril, a las 8:00p.m frente al Envigado, seguramente el cuerpo técnico guardará el primer equipo para el viaje a Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario