viernes, 14 de julio de 2017

Análisis: 2-0 y una cara diferente

En el estreno del técnico español Juan Manuel Lillo como local, Atlético Nacional venció 2-0 al Atlético Huila. Con el triunfo, los ‘verdolgas’ se adelantan en la serie de octavos de final de la Copa Águila.

Nacional mostró una cara diferente a la vista en el juego contra Santa Fe. Desde el primer tiempo el verde se hizo dueño del balón, en ocasiones se veían los once jugadores del equipo visitante en su propio campo, gracias a la presión ejercida por el cuadro verde.

La zona defensiva de Nacional no fue muy exigida, los laterales Bocanegra y Velazco se dedicaron más a apoyar el ataque, abriendo las bandas. Mientras los centrales Carlos Cuesta y el capitán Henríquez sacaban al equipo desde atrás. Franco Armani paso desapercibido, su actuación estuvo ligada a jugar con los pies, los atacantes visitantes no contaron con la oportunidad de chutar al arco defendido por el argentino.

El medio campo se encargó de crear largas cadenas de pases manteniendo la posesión del balón y juntando las líneas de ataque. Edwin Valencia se destacó dando balones precisos a sus compañeros, junto a Nieto y Aldo Leao fueron acercando al equipo al área rival.

La delantera compuesta por Gustavo Torres, Rondin Quiñones -quien brillo más en el segundo tiempo cuando ocupó la banda derecha- y Dayro Moreno se acopló al estilo del español.

Los asistentes al Atanasio Girardor aguardaron al segundo tiempo para obsevar la apertura del marcador. Dayro Moreno fue el anotador de ambos goles, en las dos oportunidades disparó desde afuera del área para vencer al portero Breiner Castillo.  


Con la ventaja, los dirigidos por Lillo se afianzaron en el terreno y controlaron el resto del juego, administrando la ventaja y energías. Los juveniles Haider Borja y Andrés Perea sumaron minutos, dándole descanso a Daniel Bocanegra y Edwin Velasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario