lunes, 24 de julio de 2017

Análisis: Victoria por la mínima diferencia

En el gramado del Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció 1-0 al Deportes Tolima. Con la victoria, los ‘verdolagas se ubican terceros en la tabla de la Liga Águila II con nueve puntos, y continúan invictos como locales.

Nacional comenzó el partido buscando la posesión del balón y presionando en campo contrario. Fue ordenando y avanzó de a poco, gracias a cortas cadenas de toques y cambios de frente que constantemente terminaron en el área rival.

A pesar de que los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo crearon varias ocasiones de gol en el primer tiempo, falto la capacidad de definición para quizás definir el encuentro desde la primera etapa. Fueron seis las oportunidades en la que los verdes pisaron el área rival, sin embargo Gustavo Torres, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno no tuvieron la certeza de mandar el balón a la red.

Moreno desperdicio dos chances de gol antes de aprovechar en el minuto 30 un error de la saga defensiva tolimense, producto de la presión alta ejercida de los locales que culminó en el único gol del encuentro. Con el tanto marcado, Dayro suma su segunda diana y comienza a sumar en la tabla de goleadores.

El segundo tiempo se tornó en ocasiones enredado, Nacional no supo recomponer la salida de Edwin Valencia, quien era el equilibrio y el clarificador del mediocampo. Primero fue Daniel Bocanegra el que ocupó el puesto de volante central tras la salida de Valencia, posteriormente entro Andrés Perea.


Ahora a los dirigidos por Lillo los espera dos partidos por fuera del Atanasio. Primero el encuentro de vuelta por la Copa Águila frente al Atlético Huila, en la ciudad de Neiva a las 3:30p.m. Lugo visitará al Junior de Barranquilla el domingo 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario