jueves, 13 de julio de 2017

Previa: Empieza la defensa de la copa

Este jueves, en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá al Atlético Huila. El juego valido por los octavos de final de la Copa Águila, comenzará a las 7:30p.m cuando el árbitro Nicolás Rodríguez dé el pitazo inicial.  
Nacional busca revalidar el título de copa, conseguido el año anterior cuando venció en la final al Junior de Barranquilla. Cabe resaltar que el verde comienza la defensa del campeonato desde la presente etapa, debido a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico español Juan Manuel Lillo concentró dieciocho jugadores para su segundo partido en el banquillo nacionalista: 



Para este semestre, la plantilla de Nacional será máximo de veinticinco jugadores; lo que implica que el técnico Lillo deberá echar mano de los jóvenes de la cantera ‘verdolaga’. Esto se ve reflejado cuando la nómina de concentrados la integran tres canteranos como: Duván Uribe, Hadier Borja; quien ya debutó en la era del ‘profe’ Reinaldo Rueda y Andrés Perea, jugador del año 2000 que se convirtió en el primer futbolista de este milenio en debutar con la casaca verde, en el partido del domingo pasado. Además en lista también están Carlos Cuesta y Rodin Quiñonez, canteranos que se han consolidado de a poco en el primer equipo y fueron participes de la pasada estrella.

Los ausentes de nuevo son Matheus Uribe y Andrés Ibargüen. Aunque ambos fueron participes de las prácticas antes del encuentro frente a los opitas, esperan que definan su continuidad en el club o su pase hacía el exterior.


El estratega ibérico busca que el equipo se adapte lo más rápido posible a su modelo de juego, para esto debe echar mano de los partidos oficiales y darle continuidad a una base, pues el tiempo de preparación ha sido verdaderamente corto como para que la plantilla adopte una nueva ideología.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario