lunes, 17 de julio de 2017

Análisis: Nacional suma como local

Atlético Nacional venció 2-1 al Atlético Bucaramanga. Con un gol agónico en los últimos minutos del segundo tiempo, los verdes consiguieron el primer triunfo en la como local e igualmente sumaron los primeros tres puntos en la Liga Águila.

“No era nuestro día de cara a la portería rival, pero sí lo ha sido en el previo”, con esta frase del técnico Juan Manuel Lillo se puede resumir el partido de Nacional. El verde generó muchas oportunidades de gol y constantemente merodeó el área del Bucaramanga, sin embargo no logró concretar dichas ocasiones generadas.

El estilo de juego del cuadro verde viene en ascenso. Con el pasar de los partidos, la plantilla va asimilando la idea del ‘profe’ Lillo y su forma de jugar mejora, hasta el punto de sacar algunos aplausos por parte de su técnico. En el partido frente a los ‘leopardos’, los ‘verdolagas’ dominaron de principio a fin, se hicieron de la posesión del balón y generaron espacios ensanchando el campo de juego.

Con la mejora del juego, algunos jugadores aumentan su nivel competitivo. Uno de estos es Edwin Valencia, una de las figuras del medio campo. Valencia fue crucial a la hora de recuperar el balón y de generar juego desde el corazón del campo de juego. El volante tuvo buena lectura del partido y por momentos se le vio haciendo lo que en ocasiones hacía Alex Mejía: abrir las bandas con bolas cruzadas desde el centro.


En el banco de Nacional faltan jugadores de peso que le den la oportunidad al DT de cambiar la cara a partidos apretados como este y revolucionar al equipo. Esto se evidenció en el final del encuentro, cuando el equipo visitante buscaba sacar el empate a toda costa. El juego se tornó algo tenso y la desesperación empezaba hacer mella, en el banquillo no había quién le pudiera dar soluciones a Nacional, lo que llevo al estratega español a optar por conservar a los once inicialistas, salvo de Rodin Quiñonez.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario