jueves, 16 de marzo de 2017

Análisis: Comienzo frió

En una noche pasada por lluvia, Deportivo Independiente Medellín cayó 1-3 ante River Plate. El partido fue más luchado que jugado, el estado de la cancha no permitió al poderoso desplegar su juego de toque. La tónica del partido se centró en saltar líneas, tratando de llegar rápido al arco contrario y evitando trasladar la pelota. El primer tiempo se partió en dos, cuando el juez central paro el partido por lluvia.

La continuidad de la primera parte se dio 45 minutos después. El DIM salió distraído, sobre el gramado del Atanasio Girardot permanecían charcos. Andrés Mosquera se llevó por delante a Lucas Alario; penalti que el mismo Alario cambió por el primer gol. El equipo de la banda aprovechó la desatención de los locales y se fueron de regreso al vestuario 0-2.

Para el segundo tiempo, los charcos se dispersaron un poco, pero aún permanecían unos que hicieron que la cancha se pusiera pesada. El equipo rojo se mostró más rebelde, el ingreso de Yairo Moreno le dio otra cara al ataque del equipo.

El peso ofensivo de Cristian Nazarit fue muy poco. Por momentos parecía que Nazarit no jugará. El delantero no aprovechó su potencia y fue presa fácil de los centrales argentinos. Su actuación pone en duda si es delantero que necesita Medellín para suplir a Juan Fernando Caicedo y pelear un puesto en la titular.

En lo que va corrido de este año, es el primer partido que los dirigidos por Luis Zubeldia pierden en condición de local. Con la derrota arrancan últimos del grupo tres de la libertadores.


Ahora lo que sigue para el poderoso es el clásico paisa el sábado 18 de marzo. Medellín deberá seguir sumando para continuar en la punta de la Liga. Para este duelo se espera el regreso de Caicedo y Viola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario