viernes, 3 de marzo de 2017

Análisis: Nacional el único con el arco en cero

Atlético Nacional venció 2-0 a jaguares de Córdoba. El cuadro verde se consolido como el único equipo que hasta ahora tiene su valla invicta en la Liga Águila y escalo a la tercera casilla, a tres puntos del líder con dos partidos menos. Desde el inicio del partido los ‘verdolagas’ salieron a arroyar, consiguieron el gol antes de los dos minutos.

Nacional mostró un estilo de juego ofensivo e insistente, tuvo el dominio del balón de principio a fin. El medio campo tejía las jugadas a puros toques cortos, Henríquez demostró de nuevo que es una clara salida desde la zona defensiva y los extremos siempre intentaron ensanchar el campo. 

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico a cargo de Redín empezó a manejar cargas y darles descanso a los jugadores que serán titulares en el partido del domingo contra América de Cali. Con los cambios realizados el partido entró en un ritmo lento en el que Nacional tenía la pelota, pero no era muy punzante.

Matheus Uribe, el todero del equipo. Empezó el partido como extremo derecho, aunque su instinto de mediocampista lo llevaba siempre a terminar las jugadas por el centro, así consiguió su gol –el segundo en dos partidos como extremo-. Con la salida de Macnelly, fue Uribe quien se acercó a Aldo Leao para tratar de generar juego ofensivo.

Donde sea que juegue Uribe, siempre pisará el área rival. Es como centrocampista donde más le puede dar la mano al equipo. Él mismo aclaró al terminar la primera parte que su posición natural es mediocampista mixto.


Ahora Nacional se debe centrar en el partido ante América. La buena noticia es que para este partido se espera el regreso al banquillo de Reinaldo Rueda. El DT debe mejorar el orden defensivo, contra rivales más ofensivos, que exijan a los defensas y a Franco Armani  puede costar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario