lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis: Nacional vs América, queríamos más

En clásico de la jornada siete, Nacional y América empataron 0-0. El partido quedó debiendo espectáculo y al menos un gol, algo normal en este tipo de juegos donde está en medio el orgullo.

Con el empate, el verde paisa llegó a 14 puntos y se ubica tercero, con dos partidos menos y a cinco puntos del líder. Además el arco de Franco Armani sigue invicto y ya son 450 minutos sin recibir gol en la Liga Águila.

Los locales salieron a esperar, dejar manejar el balón y no perder en su primer clásico después de cinco años. Los visitantes solo manejaron el balón, pero a la hora de entrar al área se chocaban con una defensa férrea, encabezada por Diego Herner.  

En los últimos minutos del partido se vio a un América conforme con  el empate y a un Nacional buscando el gol. De no ser por el arquero Bejarano, Daniel Bocanegra le hubiera dado la victoria al cuadro verdolaga.

A pesar de que Nacional manejo el juego y la posesión del balón en la mayor parte del partido, el técnico encargado Bernardo Redín no supo leer juego y demoró en los cambios.
Jhon Mosquera se vio muy flojo y poco participativo, tuvo minutos de más. Con la entrada de Ibargüen, la banda izquierda tomó más peso ofensivo, lo que demuestra que su entrada debió haber sido más temprano. La salida de Dayro le quito presencia frente a los defensores centrales a Nacional, Luis Carlos Ruíz apenas pudo tocar la pelota.


Con el regreso del profesor Rueda al banquillo técnico se verá un cambio en la forma de juego del equipo. El cambio es necesario para el comienzo de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario